viernes, 26 de junio de 2009

¿existe realmente la libertad?


¿Os sorprende esta imagen? Pues así es como vivimos en nuestra sociedad. Me explico:

Muchos escritores, filósofos, han reivindicado la libertad como manera de pensar y actuar. Pero, ¿existe realmente la libertad?

Miguel de Cervantes Saavedra decía: la libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Mijail Bakunin: yo soy libre solamente en la medida en que reconozco la humanidad y respeto la libertad de todos los hombres que me rodean.

Platón: La libertad está en ser dueños de la propia vida.

Jean-Jacques Rousseau: el hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado.

Actualmente vivimos en una sociedad donde aparentemente creemos que tenemos libertad. Pero por ciertas circunstancias nos quedamos sin ella, bien porque nos la quitan directamente (dictadores) o porque se está quedando en el olvido.
Somos esclavos de la sociedad actual y rehenes del capitalismo, la miseria, la pobreza y la opresión.
Tenemos que ser conscientes de que la libertad no es algo que la tengamos que buscar sino que tiene que estar ahí siempre ya que nos realiza como personas y nos dice como somos realmente.

Eso si, siempre nos quedarán las palabras y nuestras propias ideas y eso nadie nos lo podrá quitar.

El hecho de que la presente en un lienzo es por la sencilla razón de que a través de la pintura se manifiestan y reivindican de forma diferente y creativa nuestras propias ideas.

1 comentario:

  1. la libertad ahora mismo es una libertad dictada, desde la television nos venden lo que quieren, tu tienes una idea de libertad segun lo que has leido, segun lo que te han dicho, pocas personas son las que realmente tienen un spiritu libr ey no se basan en esta sociedad que sigue igual de jerarquizada que la edad media, pero esta es aun peor, porque encima esta enmascarada y todos la aceptamos tranquilamente, mientras no nos molesten, nos da igual, somos reaccionarios, no nos movemos, conformistas, nada nos afecta, nuestra pequeña "libertad" es la que vale.

    pero bueno.

    PIENSA GLOBALMENTE, ACTUA LOCALMENTE

    el mundo se puede cambiar poco a poco, pero con trabajo y paso a paso, no quieras saltar sino quieres caerte!

    ResponderEliminar