domingo, 3 de mayo de 2009

lereleleleleeeee

si...así es...

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Sin embargo, es más que todo eso. La necesitamos para vivir. Nos hace reír, llorar, sentirnos bien (en ocasiones mal), disfrutar, nos emociona, nos domina, nos hace recordar tiempos pasados, un amor, un dolor. Es lo más importante. Nada puede hacerte sentirte tan bien!


...además...

La música posee valores universales que afectan a todas las personas y que se definen por el ritmo, la armonía, la melodía y el tono. Un tono agudo provoca tensión, una armonía menor lleva a la tristeza y un ritmo lento ralentiza la actividad fisiológica. Invita al movimiento, estimula el recuerdo y despierta las emociones.

Los componentes de la música:

El ritmo: concebido como movimiento ordenado, tiene una influencia directa sobre el cuerpo, la respiración, los latidos del corazón (funciones neurovegetativas), las perturbaciones espacio-temporales, la dislexia, etc. La ciencia nos dice que el ritmo musical tiene una acción definida sobre el bulbo raquídeo, intermediario entre la médula espinal y el cerebro.
La melodía: alcanza el campo de la afectividad, las reacciones de orden afectivo, al igual que las funciones neurovegetativas, actúan a nivel diencefálico (hipófisis, tálamo, hipotálamo, etc.).
El sonido: posee un poder además de fisiológico, puramente físico, pues se puede también por la naturaleza de la vibración sonora, influir sobre los centros auditivos y remediar problemas vocales, el tartamudeo, pérdida de la voz, irregularidades en el registro vocal, etc. No hay que perder de vista que el sonido es un elemento pre-musical, que la vibración física es la base material de la música y que su belleza es tributaria de leyes físicas. Puede actuar también en forma de acorde, es decir, de la simultaneidad consonante o no, de varios sonidos.
La armonía: basada en el sonido, el ritmo y la melodía implica un triple poder: sensorial, afectivo y mental.

Numerosos científicos, filósofos y pensadores han reflexionado sobre la influencia de la música. Para Schopenauer, la música era pura metafísica que revelaba un orden maravilloso bajo un aparente desorden. Shakespeare decía que “la música puede originar la percepción de un silencio cada vez más elocuente, y tan fascinador, en ocasiones, que dulcifique al triste, y al malo, lo incline hacia el bien”.

5 comentarios:

  1. jeje, se te ve el plumero con las fotitos... has sido totalmente imparcial eh... jajaja

    ResponderEliminar
  2. jaja yaaa lo reconozco!xo no iba a poner una foto de bisbal!buaggggh!no kiero k la gente vomitee!jaja

    ResponderEliminar
  3. jajaja. no no, si la elccion me parece acertada, jeje. weno, que te parece mi playlist?

    ResponderEliminar
  4. wapo wapo!mjor k el mio no claro!xo x ahi anda jaja (mi musik es mjor!)

    ResponderEliminar
  5. Oye, te agrego como seguidor aunk no se muy bien kien eres pero ya solo por la musica te doy un 10

    ResponderEliminar